Sede Valera

Home / Sede Valera
 

El primer Instituto Universitario privado en crearse en el estado Trujillo fue el IUTIRLA. Inició sus actividades en Valera el 06 de julio de 1.993, en una casona ubicada en la avenida diez de esta ciudad. Este acontecimiento despertó el interés y satisfacción de todos los trujillanos.

Con la Resolución del Ministerio de Educación, Nº 240 de fecha 04 de marzo de 1993, se autoriza la creación de la nueva extensión para la ciudad de Valera, con las carreras de Informática, Relaciones Industriales, Administración Industrial, Turismo y Educación Preescolar.

Años mas tarde, y debido al crecimiento vertiginoso de la región, fueron incorporadas nuevas especialidades, tales como, Diseño Gráfico, Publicidad y Mercadeo y Administración Tributaria, según indica la Resolución Nº 06 de fecha 07 de enero de 1.997. En el mes de noviembre de 1.996, egresa la Primera Promoción de Técnicos Superiores Universitarios y se inaugura la sede propia construida en la Urbanización La Beatriz.

Esta nueva infraestructura, constituyó el edificio más moderno de la ciudad. Dotado de amplias aulas, laboratorios, biblioteca, canchas deportivas y demás servicios. El IUTIRLA, buscando mejorar el rendimiento y la excelencia académica de sus estudiantes, firmó un acuerdo con la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, en donde los egresados continúan estudios de Licenciatura en diferentes especialidades que ofrece esta Casa de Estudio.

Sede Valera

Estado Trujillo, Valera. Av. Principal Urbanización La Beatriz
Teléfonos: (0271) 235.6013

Coordinación Académica
(0271) 235.1550. Fax: (0271) 235.1436

Carreras:

Administración Tributaria
Diseño Gráfico
Informática
Relaciones Industriales