Misión, Visión y Valores

Home / Misión, Visión y Valores
 

El Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”, IUTIRLA es una institución privada al servicio de la educación superior de Venezuela, especializada en formar Técnicos Superiores Universitarios en diversas carreras.

El IUTIRLA tuvo su origen en 1943 como la Escuela de Química Industrial y al pasar del tiempo se ha convertido en una organización moderna y actualizada, con la finalidad de dotar al país de profesionales capaces de enfrentar exitosamente las exigencias del mercado laboral, apoyándose para ello, en recursos de nuevas tecnologías, desarrolladas a nivel mundial.

El IUTIRLA le brinda la posibilidad de estudio a un gran número de personas preocupadas en superarse y mejorar su calidad de vida, ya que se encuentra distribuido por todo el territorio nacional y además ofrece el costo de una matrícula al alcance del poder adquisitivo de la población.

Misión

Perseguimos activamente la excelencia académica para la formación de Técnicos Superiores Universitarios que satisfagan los requerimientos del mercado laboral.

Sustentándose en la calidad de sus recursos humanos, en la estrategia de bajos costos de matrícula, así como la mayor calidad de sus servicios.

Además ofrecemos soluciones a las expectativas de los estudiantes, profesores, representantes, empleados y comunidad. Ello mediante la actividad académica, de extensión, de investigación, administrativa, y de desarrollo y bienestar estudiantil.

Visión

Superar con excelencia académica y vocación de servicio, las expectativas de nuestros estudiantes, representantes, empleados y comunidad en las próximas décadas.

Valores

El IUTIRLA valora como factor estratégico para el logro de sus objetivos institucionales los siguientes principios de comportamiento:

  • La Lealtad, que refiere a los intereses y principios que rigen la Institución, haciéndolos prevalecer al promover su comprensión y cumplimiento.
  • El Respeto, que es la base fundamental en las relaciones interpersonales, propiciando conductas de mutua consideración de los deberes y derechos de cada uno en las interacciones diarias.
  • La Tenacidad, que refiere al alcance de las metas institucionales, con el fiel cumplimiento de los compromisos individuales y de equipo, actuando por convicción, con dedicación y persistencia.
  • La Honestidad, la cual está presente en las relaciones interpersonales fomentada mediante el estímulo de la comunicación abierta y franca y el comportamiento altamente ético y los más exigentes criterios de honradez personal y profesional.
  • El Trabajo en Equipo, cuyo resultado busca el perfeccionamiento en todas las áreas que conforman el Instituto.
  • La Creatividad, como la energía fundamental que moviliza la imaginación e inventiva hacia el mejoramiento continúo de la calidad en los servicios que se prestan.
  • La Responsabilidad, presente en la tarea diaria de administrar con eficacia y eficiencia los recursos de la Institución.
  • La Coherencia, la cual provee de una relación lógica entre lo que se dice y lo que se hace.
  • La Austeridad, como la actitud y el desempeño profesional orientado al uso racional sensato y previsivo de los recursos.
  • La Mística, para saber que la educación es una tarea que debe abarcar a todo el hombre hasta alcanzar su desarrollo armónico integral.