Requisitos para Inscribirse

Inscripciones IUTIRLA
  • Planilla de preinscripción interna.
    «Descargar Planilla e Imprimir 2 copias (Alumnos Nuevos)»
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente (Ampliada).
  • Partida de nacimiento (Vigente).
  • Notas certificadas de bachillerato (original y copia).
  • Título de bachiller fondo negro autentificado por la zona educativa.
  • Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.
  • Una (1) fotografía tamaño carnet.

Cuentas Bancarias

Cuentas bancarias por sede para ser depositado en el

Banco Mercantil

  • Sede: C. de Bello Monte - Cuenta No.: 0105 0661 19 1661013856
  • Sede: Yaguara / Paraiso - Cuenta No.: 0105 0096 64 1096063417
  • Sede: Valera - Cuenta No.: 0105 0056 71 1056258594
  • Sede: Maracaibo - Cuenta No.: 0105 0617 47 1617014427
  • Sede: Porlamar - Cuenta No.: 0105 0111 36 1111092028
  • Sede: Barquisimeto - No.: 0105 0666 28 1666048828
  • Sede: Maturín - Cuenta No.: 0105 0054 19 1054333629
  • Sede: Ciudad Bolívar - Cuenta No.: 0105 0134 26 1134031858
  • Sede: Vargas - Cuenta No.: 0105 0192 02 1192023021
  • Sede: Cumaná - Cuenta No.: 0105 0068 18 1068315075
  • Sede: Punto Fijo - Cuenta No.: 0105 0058 32 1058274023
  • Sede: Barcelona - Cuenta No.: 0105 0110 57 8110039812
  • Sede: Ciudad Guayana - Cuenta No.: 0105 0047 86 1047360586

Aranceles

Vigentes a partir del 1 de Febrero de 2014

CódigoConceptosMonto (BsF.)
00 Carnet Nuevo o Renovado 52,00
01 Constancia de Inscripción 109,00
02 Constancia de Estudios 109,00
03 Constancia de Haber Estudiado 132,00
04 Constancia de Notas (Record de Notas) 109,00
05 Constancia de Buena Conducta 109,00
06 Constancia de Culminación 132,00
07 Certificación de Título Extraviado 415,00
08 Constancias Varias 109,00
09 Servicio Audiovisual por horas 109,00
10 Programa Sinóptico por Carreras 251,00
11 Programa Sinóptico por Semestres 152,00
12 Carta de Presentación 75,00
13 Carta de Postulación 75,00
14 Programa Analítico por Carrera 319,00
15 Constancia de Notas Certificada 250,00
16 Pensa 121,00
22 Certificación de Recibo de Pago 109,00
24 Examen de Suficiencia 790,00
25 Arancel de Grado por Acto Solemne 575,00
26 Arancel de Grado por Secretaría 515,00
28 Carnet Extraviado 120,00
29 Rectificación de Inscripción 109,00
30 Preinscripción 200,00
37 Arancel de Inscripción Tardía 273,00
38 Reincorporación 158,00
39 Asistencia Médica y Fallecimiento 46,00
40 Curso de Verano 480,00
41 Cambio de Sede (Traslado) 180,00
42 Cambio de Carrera 158,00
43 Cambio de Turno 158,00
44 Constancia de Acta de Grado (Papel Sellado) 330,00
45 Inscripción de una (1) Materia Pendiente 940,00
46 Posición de Grado 109,00
47 Inscripción de Becado 250,00
48 Nivelación de Índices 250,00
110 Seminario Trabajo Especial de Grado 109,00
110 Certificación de Titulo (Tramite Internacional) 200,00
111
Certificación de Titulo (Convenios, Univ. y otros)
120,00

Matricula Primer Semestre (P-2014)

Alumnos Nuevos

SedesContado NuevosInicial CréditoCUATRO (4) CuotasTotal Semestre a Crédito
01 Caracas 4.175,00 2.290,00 570,00 4.570,00
02 Litoral 3.500,00 1.945,00 480,00 3.865,00
03 Ciudad Bolívar 3.345,00 1.840,00 460,00 3.680,00
04 Barquisimeto 3.680,00 2.030,00 510,00 4.070,00
05 Maturín 3.970,00 2.200,00 550,00 4.400,00
06 Ciudad Guayana 3.500,00 1.945,00 480,00 3.865,00
07 Porlamar 4.175,00 2.290,00 570,00 4.570,00
08 Barcelona 4.175,00 2.290,00 570,00 4.570,00
09 Punto Fijo 3.500,00 1.945,00 480,00 3.865,00
10 Valera 2.645,00 1.500,00 375,00 3.000,00
11 Cumaná 4.175,00 2.290,00 570,00 4.570,00

Alumnos Regulares Segundo Semestre (P-2014)

SedesContado NuevosInicial CréditoCUATRO (4) CuotasTotal Semestre a Crédito
01 Caracas 4.175,00 2.290,00 570,00 4.570,00
02 Litoral 3.500,00 1.945,00 480,00 3.865,00
03 Ciudad Bolívar 3.345,00 1.840,00 460,00 3.680,00
04 Barquisimeto 3.680,00 2.030,00 510,00 4.070,00
05 Maturín 3.970,00 2.200,00 550,00 4.400,00
06 Ciudad Guayana 3.500,00 1.945,00 480,00 3.865,00
07 Porlamar 4.175,00 2.290,00 570,00 4.570,00
08 Barcelona 4.175,00 2.290,00 570,00 4.570,00
09 Punto Fijo 3.500,00 1.945,00 480,00 3.865,00
10 Valera 2.645,00 1.500,00 375,00 3.000,00
11 Cumaná 4.175,00 2.290,00 570,00 4.570,00

Alumnos Regulares Del 4º Al 6° Semestre (P-2014)

SedesContado NuevosInicial CréditoCUATRO (4) CuotasTotal Semestre a Crédito
01 Caracas 4 - 4.175,00
5 - 4.175,00
6 - 4.175,00
2.290,00
2.290,00
2.290,00
570,00
570,00
570,00
4.570,00
4.570,00
4.570,00
02 Litoral 4 - 3.500,00
5 - 3.500,00
6 - 3.500,00
1.945,00
1.945,00
1.945,00
480,00
480,00
480,00
3.865,00
3.865,00
3.865,00
03 Ciudad Bolívar 4 - 3.345,00
5 - 3.345,00
6 - 3.345,00
1.840,00
1.840,00
1.840,00
460,00
460,00
460,00
3.680,00
3.680,00
3.680,00
04 Barquisimeto 4 - 3.680,00
5 - 3.680,00
6 - 3.680,00
2.030,00
2.030,00
2.030,00
510,00
510,00
510,00
4.070,00
4.070,00
4.070,00
05 Maturín 4 - 3.970,00
5 - 3.970,00
6 - 3.970,00
2.200,00
2.200,00
2.200,00
550,00
550,00
550,00
4.400,00
4.400,00
4.400,00
06 Ciudad Guayana 4 - 3.500,00
5 - 3.500,00
6 - 3.500,00
1.945,00
1.945,00
1.945,00
480,00
480,00
480,00
3.865,00
3.865,00
3.865,00
07 Porlamar 4 - 4.175,00
5 - 4.175,00
6 - 4.175,00
2.290,00
2.290,00
2.290,00
570,00
570,00
570,00
4.570,00
4.570,00
4.570,00
08 Barcelona 4 - 4.175,00
5 - 4.175,00
6 - 4.175,00
2.290,00
2.290,00
2.290,00
570,00
570,00
570,00
4.570,00
4.570,00
4.570,00
09 Punto Fijo 4 - 3.500,00
5 - 3.500,00
6 - 3.500,00
1.945,00
1.945,00
1.945,00
480,00
480,00
480,00
3.865,00
3.865,00
3.865,00
10 Valera 4 - 2.645,00
5 - 2.645,00
6 - 2.645,00
1.500,00
1.500,00
1.500,00
375,00
375,00
375,00
3.000,00
3.000,00
3.000,00
11 Cumaná 4 - 4.175,00
5 - 4.175,00
6 - 4.175,00
2.290,00
2.290,00
2.290,00
570,00
570,00
570,00
4.570,00
4.570,00
4.570,00

Proceso de Reinscripción

Es el proceso mediante el cual, el estudiante regular actualiza su continuidad en la institución y determina el número de unidades curriculares a cursar, en el lapso académico correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos de Reinscripción?

  1. Solicitar y presentar solvencias administrativas, de laboratorio y de biblioteca.
  2. Llenar y consignar el siguiente material de reinscripción:
    • Inscripción de unidades curriculares por semestre.
    • Carta Convenio.
    • Ficha de actualización de Datos Personales.
  3. Dos (2) fotografías de frente, tipo carnet.
  4. Recibo de cancelación de matrícula emitido automáticamente por el sistema.
  • La reinscripción se realizará en las fechas, horas y lugares previstos en el calendario de actividades académicas de la Extensión.
  • Se permite inscribir como máximo, 21 unidades de créditos, según el reglamento.
  • El estudiante debe cumplir con las prelaciones establecidas en el Plan de Estudios de la Carrera.
  • No se permitirá la inscripción de asignaturas cuyos horarios colidan, ni en turnos diferentes.

¿Qué debe hacer el estudiante?

  1. Se informa en el IUTIRLA a través de teléfonos, sitio web y/o sede.
  2. En caso de tener cuotas de pago pendientes del semestre anterior cancelarlas previa a la realización de la inscripción.
  3. Acudir al Banco a depositar en efectivo, el monto de la matrícula en la cuenta del IUTIRLA.
  4. Solicitar ante control de Estudios material de Inscripción.
  5. CANJEAR el depósito bancario por un recibo de la Administración del IUTIRLA.
  6. Elaborar el horario en la carrera, sección, sede turno y semestre que le corresponda.
  7. Presentar y entregar la documentación exigida por la Institución para realizar la inscripción.
  8. Firmar la Carta Convenio en original y copia.
  9. Recibir original de planilla de inscripción impresa y copia del horario de la sección, sede y turno que le corresponde. Recibir el carnet de estudiante del IUTIRLA.
  10. Archivar la documentación generada.

Proceso de Reincorporación o Reingreso

Es el proceso mediante el cual, actualizan su inscripción, aquellos estudiantes que han estado legalmente inscritos en el IUTIRLA, en cualquier semestre o lapso académico, no inmediatamente al anterior. Es el caso de alumnos que dejan de inscribirse por lo menos en el semestre anterior.

¿Cuáles son los requisitos de Reincorporación o Reingreso?

  1. Cancelar el arancel correspondiente.
  2. Llenar y consignar la planilla de solicitud de reingreso.
  • La solicitud de reingreso se realizará en las fechas, horas y lugares previstos en el calendario de actividades académicas de la Extensión.
  • Convalidar el Pensum de la carrera con el Pensum vigente de la misma, cuando se ha efectuado un rediseño curricular, de acuerdo a las convalidaciones aprobadas por el Consejo Directivo.

¿Qué debe hacer el estudiante?

  1. Se informa en el IUTIRLA a través de teléfonos, sitio web y/o sede.
  2. Llenar la planilla de solicitud de reingreso.
  3. Acudir al Banco a depositar en efectivo, el monto del arancel correspondiente al reingreso en la cuenta del IUTIRLA.
  4. CANJEAR el depósito bancario por un recibo de caja en la Administración del IUTIRLA.
  5. Entregar en la Coordinación de Control de Estudios y Evaluación la planilla de reingreso llena y el recibo de Administración para formalizar la reincorporación.
  6. Llenar la planilla de reinscripción, la Carta Convenio y demás recaudos correspondientes.
  7. Elaborar el horario en la carrera, sección, sede turno y semestre que le corresponda.
  8. Recibir original de planilla de inscripción impresa y copia del horario de la sección, sede y turno que le corresponde. Recibir el carnet de estudiante del IUTIRLA.
  9. Archivar la documentación generada.

Convenio IUTIRLA - UNERMB

Convenio IUTIRLA - UNERMB

De acuerdo con lo establecido en El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado entre La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (en lo sucesivo LA UNERMB) y El Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi, IUTIRLA (en lo sucesivo EL IUTIRLA), autorizado por El Consejo de Dirección de LA UNERMB según Resolución No. 031/SE-008/2012/CONDIREX, en Sesión Extraordinaria No. 008, de fecha 27 de Septiembre 2012, se le informa a toda La Comunidad Educativa Nacional los puntos más importantes y significativos que facilitarán la puesta en marcha del presente proyecto. Seguidamente se enumeran:

  1. Con el fin de establecer la cantidad de aspirantes a estudiar, las especialidades con mayor demanda y los probables turnos en que se impartirán las clases, se acordó iniciar un proceso de PREINSCRIPCIÓN, en todas las extensiones del IUTIRLA, a nivel nacional.
  2. El valor de La Preinscripción, por aspirante, es de QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. 500,00) el cual deberá efectuarse en UN (1) solo pago, depositado en La Cuenta Corriente No. 0134-0070-91-0703021352, Banco Banesco, a nombre de IUTIRLA.
  3. La modalidad de actividades será de clases presenciales, estimándose dos (2) etapas en la semana: La Primera Etapa, en horario nocturno, de 06.00 pm. a 09.30 pm., respectivamente y La Segunda Etapa, en cursos especiales régimen sabatino, todos los Sábados de cada semana, de 08.30 am. a 12.30 pm. y de 02.00 pm. a 6.00 pm. respectivamente. Los aspirantes deberán seleccionar la etapa de su preferencia, al momento de efectuar la preinscripción.
  4. La duración, en tiempo total del presente Proyecto de Profesionalización, no deberá exceder los dos (2) años calendario, distribuidos en un máximo de CINCO (5) períodos académicos.
  5. Las articulaciones que están definidas y que serán impartidas a Los Técnicos Superiores Universitarios en distintas especialidades para alcanzar las respectivas Licenciaturas que otorga LA UNERMB a través de este Proyecto de Profesionalización son:
    • T.S.U. en Educación Integral articula y egresa como Licenciado en Educación, Mención Integral.
    • T.S.U. en Administración Tributaria articula y egresa como Licenciado en Administración, Menciones Aduana y/o Tributos, una de las dos, a selección del aspirante, respectivamente.
    • T.S.U. en Administración Industrial, en Administración Bancaria y Financiera, en Relaciones Industriales y en cualquier especialidad asociada con el área Administrativa, articula y egresa como Licenciado en Administración, Mención Gerencia Industrial.
    • T.S.U. en Educación Preescolar articula y egresa como Licenciado en Educación, Mención Integral.
    • T.S.U. en Informática, articula y egresa como Licenciado en Administración, Mención Gerencia Industrial.
    • Todos Los T.S.U. que se hayan graduado en especialidades cónsonas, académicamente, con los siguientes títulos universitarios a saber: Ingeniero (a) en Gas; Ingeniero (a) en Mantenimiento Mecánico; Licenciado (a) en Educación, Mención Biología y/o Química y Licenciado (a) en Educación, Mención Ciencias Sociales, Área Geografía e Historia. Así como también la prosecución académica en los estudios de Postgrados (Especializaciones, Maestrías y Doctorados) que ofrece LA UNERMB.
  6. El lugar, sitio, planta física o locación donde se llevará adelante la materialización del presente convenio, es decir inscripciones, registros, oficinas administrativas, académicas y aulas donde se impartirán las clases son TODAS Y CADA UNA DE LAS EXTENSIONES DEL IUTIRLA, A NIVEL NACIONAL, A SABER: Caracas, Litoral (Estado Vargas), Valera, Barquisimeto, Punto Fijo, Barcelona, Cumaná, Maturín, Porlamar, San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.
  7. De igual manera que lo señalado en el numeral anterior, los lugares donde cada aspirante deberá realizar su preinscripción, serán todas y cada una de las extensiones de EL IUTIRLA antes reseñadas.
  8. Los requisitos que cada aspirante deberá presentar al momento de formalizar su preinscripción son:
    1. Fotocopia, en fondo negro, del Título de Técnico Superior Universitario en su especialidad, luego de haber sido debidamente registrado.
    2. Fotocopia, en fondo negro, de las notas certificadas correspondientes a su título de T.S.U.
    3. Fotocopia ampliada de su cédula de identidad.
    4. Dos (2) fotos de frente.
    5. PLANILLA DE PREINSCRIPCIÓN (Indispensable y muy importante).
  9. Al realizar la preinscripción SE LE GARANTIZARÁ EL CUPO del aspirante.
  10. La Planilla de Preinscripción la puede obtener el aspirante ingresando en la página www.iutirla.com o también solicitándola en cada una de las sedes de EL IUTIRLA a nivel nacional. Este requisito es muy importante presentarlo al momento de ejecutar la preinscripción, ya que le definirá al aspirante la etapa de su preferencia, es decir La Primera o La Segunda curso especial régimen sabatino.
  11. El valor de la preinscripción, indicado en el numeral “2” no es deducible del monto que tendrá el periodo académico. El valor del periodo académico será de Bs. 4.700,00 al contado y el valor de crédito será Bs. 5.800,00 abonando una inicial de Bs. 2.800,00 y dos (2) cuotas mensuales y consecutivas de Bs. 1.500,00 cada una.
  12. Toda la estructura académica del presente convenio está diseñada por LA UNERMB y se aplicará de acuerdo con los lineamientos que emanen desde las instancias competentes. Los Licenciados quienes egresen bajo este plan de profesionalización, recibirán el correspondiente título emitido y refrendado por La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
  13. Toda la estructura logística y administrativa del presente convenio estará manejada, a nivel nacional, por EL IUTIRLA.
  14. Cualquier duda o inquietud que deseen aclarar consulten www.iutirla.com y www.unermb.edu.ve
  15. Planilla de preinscripción interna.
    1. «Descargar Planilla e Imprimir 2 copias»

Buzón de Sugerencias